El portavoz de Vox en Cort, el general retirado Fulgencio Coll, ha manifestado que mantener los actos de las fiestas de Sant Sebastià desatendiendo los partes meteorológicos y la petición de precaución del 112 Baleares por estar sufriendo los efectos de la borrasca Gloria es una temeridad".

Coll, que fue el creador y estuvo al mando durante años de la Unidad Militar de Emergencias (UME), recuerda que está previsto que las condiciones meteorológicas empeoren en las próximas horas por lo que, insistió, "es una irresponsabilidad por parte del alcalde, José Hila, seguir adelante con los actos de la Revetla".

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha decretado avisos por lluvia y viento y Palma se encuentra en una situación de riesgo y recomienda precaución. Por su parte, el 112 Balears solicita asimismo ante esta situación de inestabilidad que se adopten medidas de protección como evitar lugares en los que se puedan desprender líneas eléctricas y mobiliario urbano, tal como ha recordado Coll.

Por ello, desde el partido ultraconservador se considera que se deberían anular los actos de la Revetla "para evitar daños mayores o una desgracia".

Insisten que "el equipo de gobierno de Cort está poniendo en riesgo la seguridad de la gente" y consideran que en esta situación "lo mejor es ser precavidos", puesto que la lluvia y el viento "comprometen la seguridad de los escenarios, de los músicos, técnicos y de todos los asistentes".

"Un Sinsentido" para Ciudadanos

Por su parte, Ciudadanos también se ha sumado a la petición de suspensión de las actuaciones musicales de la Revetla. La concejala y secretaria de organización de este partido, Joana Capó, se ha sumado a la petición de la suspensión de la Revetla, afirmando que su mantenimiento "es un sinsentido".

Afirma que, desde Ciudadanos, "abogamos por la sensatez" y considera que "ahora mismo la máxima prioridad es la seguridad de los ciudadanos". La portavoz de este partido en Cort, Eva Pomar, se encuentra en este momento en Cort esperando a si sale o no el Drac de Na Coca e indica en redes sociales que irá informando por "si surge un ápice de sensatez".

El Partido Popular ha suspendido la tradicional torrada que cada año celebra en la calle Palau Reial frente a la sede de esta formación política, mientras que Més per Palma ha trasladado el puesto de venta de bebida y comida que habitualmente se instala en la plaza de Santa Eulàlia a un bar de la calle Santa Clara.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El ayuntamiento de Palma mantiene todos los conciertos excepto el de la plaza de España
  • La borrasca Gloria deja 78 l/m2 en Portocolom y Emergencias pide "mucha precaución"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO