Síguenos en redes sociales:

Alexandre Jaume será homenajeado por la comunidad uruguaya residente en la ciudad

El acto se incluye en el programa 'Veïns y veïnes d'aquí i d'allà' contemplado en las fiestas del patrón

Alexandre Jaume será homenajeado por la comunidad uruguaya residente en la ciudadajuntament

El político Alexandre Jaume será homenajeado por la comunidad uruguaya residente en Palma. El acto se ha incluido en el programa Veïns i veïnes d'aquí i d'allà que se realiza con motivo de las fiestas de Sant Sebastià desde hace cinco años, cuya organización, por sorteo, ha recaído en la edición de este año a la Asociación República Oriental del Uruguay. El presidente de esta entidad, Federico Marotta, explicó que el homenaje al político socialista y diputado en las cortes de la II República se justifica por el hecho de que Jaume nació en Uruguay, hijo de emigrantes mallorquines, y que ejerció durante más de 3o años como cónsul de este país.

Los actos organizados por la asociación bajo el lema: l'Uruguai, un país per a ser estimat se inician mañana miércoles, día 15, con una exposición de pintura en el Centro Social Flassaders. Desde las 17.00 horas y hasta el 25 de enero se expondrán en este centro pinturas de los artistas Alceu Ribeiro, Óscar Ribeiro y Hugo Soto. El programa incluye también dos tertulias literarias que se realizarán los días 15 y 17 de enero, también en el Centre Social Flassaders. Con el título, Literatura Uruguaya, traspasando el tiempo y las fronteras, se realizará una lectura de obras de autores de este país sudamericano y se dará información bibliográfica de escritores como Eduardo Galeanoi y Mario Benededetti.

El viernes, día 24, en la plaza Major se realizará una Camdombe (expresión artística y musical declarada Patrimonio de la Humanidad) con música y bailes tradicionales en la que participarán artistas invitados.

Por último, el homenaje al también Hijo Ilustre de la ciudad se realizará el mismo día 24 en la plaza d'Alexandre Jaume a partir de las 16 horas y contará con música, bailes tradicionales y un cuentacuentos infantil.

Pulsa para ver más contenido para ti