La conselleria de Asuntos Sociales del Govern y la concejalía Bienestar Social de Palma han firmado un convenio para que el ejecutivo autonómico aumente un 26,5 % su financiación de los centros de día para dependientes hasta alcanzar una inversión total de 1.178.068 euros.

El Ayuntamiento de Palma ha recordado este miércoles en una nota que el convenio acordado para 2018 fijaba la aportación por parte de la conselleria en 931.190 euros.

A la financiación de este nuevo convenio se tiene que sumar 392.689 euros procedentes del copago de los usuarios, que supondrá una inversión total de 1.570.757 euros, ha puntualizado Cort.

El concejal de Cultura y Bienestar Social en Palma, Antoni Noguera, ha asegurado que este acuerdo permitirá "crecer en número de plazas de estancias diurnas para personas mayores con dependencia" en los centros de la capital balear.

Noguera ha destacado que, respecto a 2018, ha aumentado un 66 % el número de plazas en los centros de día de la ciudad, pasando de 90 a 150 en un año. Su área gestiona los centros de día de Son Sardina, Son Dureta, Coll d'en Rebassa, Son Cladera y Son Ferriol, éste último financiado íntegramente por la Conselleria de Asuntos Sociales.

El gobierno local prevé construir los centros de día de Son Ximelis y s'Indioteria durante esta legislatura, con lo que la ciudad pasaría a disponer de 210 plazas de día para personas en situación de dependencia.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La lista de espera para una valoración de dependencia sube a 68 días en las islas
  • Govern y Cort invierten más de 21 millones de euros en nuevos equipamientos sociales

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO