Daniel Oliveira de Souza ha tomado posesión esta mañana de su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Palma en sustitución de Carmen Palomino, quien presentó su renuncia en el pasado pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre por motivos personales debido a una situación "sobrevenida grave".

De Souza ocupaba el puesto número 10 de la lista del PSIB-PSOE al Ayuntamiento de Palma y en el pasado mantato fue asesor del distrito de Llevant y en el actual estaba adscrito a alcaldía.

La concejalía de la Función Pública que llevaba Palomino ha sido asumida por el concejal de Hacienda e Innovación, Adrià García, mientras que De Sousa, asumirá la concejalía del distrito de Llevant.

En sus primeras declaraciones el nuevo concejal ha afirmado que viene al Ayuntamiento "sumar" y a contribuir a implementar "políticas progresistas en los barrios".

Oliveira nació en 1968 y es ténico agropecuario con el título expedido por el centro de estudios CERA, Arquidauna MS Brasil. Cuenta con formación diversa en náutica y ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la topografía. Ha participado como directivo en distintas asociaciones de inmigrantes y es colaborador de varias ONGs.