No hace ni una semana de la apertura del hotel El Llorenç en sa Calatrava y los vecinos ya han aireado sus quejas. Esta mañana un vecino ha colgado de su balcón su protesta: ""Fora Hotel Taura-Arruix".

Vecino casi puerta con puerta con la entrada trasera de este establecimiento de lujo en la calle Bastió d'en Berard, indicó que ante la "desidia" del Ayuntamiento que "les deja hacer todo" a "hoteleros y restauradores", él ha decidido colgar su pancarta de protesta. En ella, arremete contra el reputado cocinero Santi Taura, que ha abierto un restaurante en el establecimiento hotelero.

"Soy un vecino que lleva décadas viviendo en sa Calatrava y antes no había pasado esto. Ayer por la noche eran las 00.30 horas y hubo un ruido descomunal".

En la calle Bastió d'en Berard donde vive, una vía estrecha, está la zona de servicios del hotel, la entrada y salida de lavandería, de mercancías. En apenas unos minutos el ir y venir de coches es incesante.

"Ya ni llamo a la Policía porque no hacen nada. El Ayuntamiento mira hacia otro lado", ha expresado el residente.

No es la primera protesta vecinal por las molestias ocasionadas por los hoteles instalados en una zona residencial que no está preparada para albergar estos negocios con cientos de habitaciones.