Síguenos en redes sociales:

Cort aumenta en un 50% el presupuesto para las víctimas de violencia de género

La concejala Sonia Vivas destaca que se incrementan en 25.000 el de los hombres agresores en el seno de la pareja

Cort aumenta en un 50% el presupuesto para las víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento e Palma incrementará en un 50% la dotación económica al programa integral de atención a las víctimas de violencia de géneroen el seno de a pareja. Tal como ha explicado esta mañana la concejala de Justicia Social, Feminismos y LGTBI, Sonia Vivas, los pliegos de condiciones para la adjudicación de este servicio para el próximo año ascienden a 558.849 euros frente a los 371.172 actuales, lo que supone un incremento de 187.999 euros.

El programa, que funciona desde 2012 está integrado por otros tres: el de atención a las mujeres víctimas de violencia, el destinado a los menores que han sufrido este problema en ámbito familiar y el de agresores. La concejala ha hecho hincapié en que este último, el destinado a los hombres agresores, aumenta en 25.000 euros.

El servicio atendió el año pasado a 476 mujeres víctimas de violencia de género y 113 hombres que ejercieron la violencia en el ámbito de la pareja, aunque de estos últimos solo hubo 55 expedientes nuevos. De los varones atendidos por el servicio un 89% han ejercido violencia emocional o psicológica, el 67% física y el 19% sexual. La concejala está trabajando para que el servicio se pueda ampliar también a hombres violentos fuera de la pareja.

Pulsa para ver más contenido para ti