28 de agosto de 2019
28.08.2019

La falta de bomberos obliga a cerrar el parque de la Platja de Palma durante varias horas

Cort afirma que se han producido nueve bajas y los efectivos denuncian la escasez permanente de personal

28.08.2019 | 13:42
Imagen de archivo de la reapertura del parque de bomberos de la Playa de Palma.

La falta de bomberos obligó a cerrar este miércoles por la mañana el parque de la Platja de Palma hasta las 15 horas. Cort argumentó que fue una "clausura temporal y sobrevenida debido a que se registraron nueve bajas", pero la Agrupación Profesional de Bombers de Palma denuncia que se trata de un problema que se produce periódicamente por la escasez permanente de personal.

Lo habitual en este parque es que haya nueve efectivos, aunque por la tarde abrió con solo seis bomberos hasta las 20 horas, y con el resto previsto por la noche, según detalló el consistorio.

También se cerró en junio y en diciembre, "y volverá a pasar e irá a más", advirtió el portavoz de la entidad profesional, "porque los compañeros se están cansando de realizar tantas horas extra para suplir la falta de efectivos", según Sergi Morcillo.

Calcula que "cada día hay una media de siete u ocho personas haciendo horas extra en cada turno", por lo que si este miércoles se produjeron nueve bajas, "puede ser porque muchos bomberos disponibles no quieren o no pueden hacer más horas extra", apunta el portavoz de la agrupación.

La plantilla de los Bombers de Palma tendría que ser por ley de unas 270 plazas, aunque llevan años con 195 efectivos, que en el próximo lustro se reducirán más todavía debido a una treintena de jubilaciones. Sin embargo, Cort "ha convocado oposiciones para cubrir 12 plazas, una cifra claramente insuficiente par llegar a las 70 necesarias".

Morcillo espera que el nuevo equipo de gobierno se ponga a trabajar en este problema a partir de septiembre, pero advierte de que "si el personal se planta y no quiere hacer más horas extra, no se cerrará únicamente el parque de la Platja de Palma, sino que se hará lo mismo en sa Teulera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!