Los vecinos de es Fortí, convocantes junto a entidades ecologistas de la limpieza del torrente de sa Riera del próximo día 31, mantienen su convocatoria a pesar del anuncio de la regidora Angélica Pastor de que Cort se va a encargar.

“No hemos recibido ningún comunicado oficial. Estaremos a la espera de ver si realmente empiezan a limpiar el cauce del torrente y su entorno antes del día 31 de agosto", indica Salvador Maimó, portavoz de la asociación vecinal de es Fortí. "Por lo tanto, mantenemos la convocatoria en el caso de que no hayan empezado a efectuar esta limpieza”, añade Salvador Maimó.

Satisfechos, de un lado, al ver que “empieza a haber coordinación entre las distintas administraciones y también entre las áreas de Cort, principalmente Infraestructuras y Emaya”, del otro no disimulan su perplejidad. “¿Porqué han tardado tanto? No les ha quedado más remedio que apuntarse porque los vecinos les hemos sacado los colores al tomar esta iniciativa”, apunta Maimó.

Desde Mallorca Blue, entidad que lleva denunciando la suciedad de los torrentes y el peligro que supone por su llegada al mar y consiguiente contaminación, han elogiado que “se vaya a actuar en zonas donde no se había hecho antes” pero “a la vez, Pastor, dice que esta actuación es puntual; o sea que parece un parche”. Con todo, “lo importante es limpiar los torrentes”.

La regidora de Infraestructuras anunció el jueves que Cort va a proceder a la limpieza del cauce del torrent de sa Riera donde hay asentamientos de personas sin techo desde hace años que conviven con esta basura acumulada. La Cruz Roja, a través del programa Asentinments que intenta paliar las condiciones de vida de estas personas e integrarlas en el barrio, también se apuntaron a la convocatoria de limpieza del torrente.