21 de agosto de 2019
21.08.2019

El Ayuntamiento limpiará el torrente de sa Riera

Angélica Pastor desaconseja a los vecinos que limpien por su cuenta debido a la acumulación de material pesado y a las características del terreno

21.08.2019 | 15:13
Los vecinos de la zona denuncian desde hace años la suciedad acumulada en sa Riera.

El ayuntamiento de Palma limpiará el torrente de sa Riera en los próximos días y ha desaconsejado a los vecinos que lo hagan por su cuenta, tal como habían previsto, ante la acumulación de trastos pesados y la dificultad que conlleva.

Técnicos municipales tienen previsto visitar la zona este miércoles para planificar la limpieza. Según ha indicado Cort, el área de Infraestructuras limpiará el lecho del torrente y Emaya retirará y tratará los residuos.

Ante la suciedad y trastos que se acumulan en este torrente, varias entidades ciudadanas se habían sumado a la jornada de limpieza que los vecinos de es Fortí habían convocado para el 31 de agosto. Sin embargo, la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, les ha desaconsejado llevarla a cabo. "Es una limpieza demasiado complicada para que la hagan los vecinos. Las características del terreno y el hecho que se haya acumulado material pesado como electrodomésticos nos obliga a actuar como Ayuntamiento", ha declarado la concejala.

La limpieza se realizará en coordinación con Recursos Hídricos de la conselleria de Medio Ambiente.

Por su parte, el presidente de Emaya y teniente de alcalde de Medio Ambiente, Ramon Perpinyà, ha explicado que se actúa en esta zona "por responsabilidad". "Independientemente de quien sea competente en limpiar la zona urbana de los torrentes, como Ayuntamiento es de nuestra incumbencia y actuaremos nosotros por una cuestión de peligrosidad".

Perpinyà ha reclamado a la Conselleria que revise y limpie los lechos de todos los torrentes que pasan por Palma antes de la temporada de lluvias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!