El portavoz del grupo municipal VOX, Fulgencio Coll, ha criticado este domingo que la película infantil proyectada ayer en el "Cinema a la Fresca" en Palma estuviera en catalán y con subtítulos en inglés y ha lamentado que las personas que no entienden el idioma no hayan podido disfrutarla.

Coll ha señalado que el alcalde de Palma, José Hila, debería haberse preguntado lo que iba a ocurrir con las personas que no entienden el catalán y ha añadido que "debe de ser el alcalde de todos los palmesanos", según ha informado el partido en nota de prensa.

El portavoz municipal de VOX ha recordado que, tal y como señala la Constitución, el castellano es la lengua oficial del Estado y que los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

"El catalán y el inglés no son conocidos por todos los españoles. Es más, el consistorio debería evitar proyectar una película en catalán porque estamos en Mallorca donde se habla mallorquín. Una vez más el Pacte discrimina a aquellos que solo hablan español y arrincona de nuevo al mallorquín", ha reprochado.