La concejalía de Infraestructuras de Cort y la empresa municipal Emaya han finalizado el plan de choque de erradicación de hierbajos en los barrios de Son Serra y la Vileta y ahora comienzan las actuaciones en Son Flor, el Rafal Nou, Rafal Vell y el Vivero.

Mientras los operarios de Emaya van desbrozando las aceras de las zonas con malas hierbas, de forma simultánea los trabajadores de Infraestructuras llevan a cabo el sellado con cemento del pavimento para que no vuelvan a salir. Además, el área de Infraestructuras también limpia los alcorques de los árboles y, si están rotos, los repara.

Durante este mes de agosto se está actuando además en la zona de calle Joan Ripoll Trobat, avenida Picasso, Camí de Son Rapinya (zona La Salle y zona CIDE), Camí dels Reis desde el 101 al 187, la calle Miquel Lladó y Pascual Ribot.

Esta actuación nace de la coordinación entre áreas y es fruto de un plan de choque que contempla que las tareas se hagan barrio a barrio, tal como informaron el mes pasado los concejales responsables, Ramón Perpinyà y Angélica Pastor, sobre el primer plan conjunto que han impulsado esta legislatura.

La previsión es poder actuar durante los próximos meses en los seis barrios citados para, después, seguir por otros. En total, se actuará a casi 90.000 metros lineales de aceras, es decir, 90 kilómetros.