La niña Maria Margarita Boscana Estarás representará este año a santa Catalina Tomás en la procesión del carro triunfal que recorrerá nuevamente las calles de Palma a finales del próximo mes de octubre. Previamente se realiza una catequesis en el convento en la que participan la beateta y las niñas que la acompañan en el carro triunfal.

Ayer por la mañana el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, presidió en la iglesia del convento de Santa Magdalena de Palma, en la que se exhibe el cuerpo incorrupto de Catalina Tomás, el oficio solemne con motivo de la festividad de la santa de Valldemossa. Marita Boscana, acompañada por sus padres, Francisco Boscana y Laura Estarás, participó en la ofrenda, en la que también actuó un grupo de xeremiers y un grupo de ball de bot.

Al acto, además de la comunidad de religiosas del convento de Santa Magdalena, en el que vivió la santa hasta su muerte, también asistieron la eurodiputada Rosa Estarás y la consellera insular del PP y exalcaldesa de la ciudad Catalina Cirer, además de numerosos fieles. Finalizado el oficio religioso se sirvió un refrigerio a los asistentes.