20 de junio de 2019
20.06.2019

Normalizado el servicio de la ORA tras el "caos" del primer día de gestión de la SMAP

Todos los vigilantes salieron el jueves a la calle con sus terminales operativos - Consubal denuncia que la nueva app pone en riesgo la intimidad de sus usuarios

20.06.2019 | 10:46

La mañana del pasado jueves quedó "normalizado" el servicio de la ORA tras el "caos" del primer día de gestión de la SMAP, según informó el presidente del comité de empresa, Mario Quintero.

El representante de los trabajadores ha puntualizado que ayer por la mañana los vigilantes no salieron a la calle exclusivamente "por motivos de seguridad", puesto que los terminales con los que realizan su trabajo y comunican las incidencias del servicio "no estuvieron operativos durante toda la mañana".

Los vigilantes habían entregado a la unión temporal de empresas que gestionaba el servicio hasta el pasado martes, en la que participa Dornier, tanto el uniforme como los utensilios de trabajo y no fue hasta el miércoles a primera hora de la mañana cuando les distribuyeron los nuevos uniformes, idénticos a los anteriores aunque con el anagrama de la SMAP, por lo que se produjeron también problemas de tallas. Asimismo, se han sustituido las bicicletas, las motocicletas y los vehículos que utilizan.

El miércoles tuvieron que ir a buscar las motocicletas nuevas, que la SMAP ha adquirido por el sistema de 'renting'.  Los trabajadores tampoco disponían de información sobre la mutua, porque no les habían dado información sobre la nueva y, en caso de accedente laboral, no disponían de terminal telefónico para poder comunicarse ni llamar a algún responsable del servicio.

Los 180 trabajadores de la antigua concesionaria han sido asumidos con las mismas condiciones por la Societat Municipal d'Aparcaments i Projectes (SMAP). Se mantiene el convenio colectivo suscrito hace seis meses con la concesionaria, que suponía un incremento salarial del 1% después de seis años de congelación. El convenio está en vigor hasta diciembre de este año.

Mario Quintero se ha quejado de que ningún responsable de la empresa municipal que asume el servicio ni de la concejalía de Movilidad se haya puesto en contacto con los miembros del comité ni con los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!