Un total de 270 dimonis de siete dimoniscolles la noche de Sant Joan en el Parc de la Mar este domingo, una fiesta en la que las agrupaciones infantiles de Kinfumfa i Enfocats encenderán el fogueró para los niños.

El presidente de la Federación de Vecinos de Palma, Joan Forteza, y el regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, han presentado este jueves el programa de Sant Joan. Las actividades previstas y la participación son muy similares a las del año pasado, para decepción de los vecinos, que aspiraban a contar con un gran fogueró y que por falta de previsión y adecuación del Parc de la Mar no podrá encenderse, ha explicado Forteza.

Las previsiones son que acudan unas 10.000 personas al Parc de la Mar, ha mencionado Forteza. La Federación de Vecinos repartirá vasos y platos compostables y otros reutilizables, que se entregarán con las bebidas que se sirvan en el servicio de bar.

La Nit de Sant Joan comenzará a las 18.45 horas con los talleres infantiles que tendrán a los dimonis como temática. A las 20.15 horas, comenzará el correfoc para los niños, en el que se quemarán 12 kilos de pirotecnia y en el que se estrenará la colla infantil de Kinfumfa, ha comentado Jarabo en su primera rueda de prensa como regidor.

Al-Mayurqa volverá a poner la música de ball de bot, a las 21 horas, para dar paso al pregón del Dimoni Bufó, que este año recae en el escritor Pere Morey i Servera. Será un parlamento irónico y crítico, ha avanzado Forteza.

El correfoc comenzará a las 22.30 horas y en él quemarán 97 kilos de material pirotécnico. Entre los dimonis de la Associació Cultural Dimonis de Son Sardina, Enfocats; Associació Cultural Realment Cremats; Associació Kinfumfa; Associació Cultural Ratapinyada, Endimoniats; Associació Cultural Trabucats; Associació Es Cau des Boc Negre y Associació Trapalma, Trafoc, el personal de organización y timbaleros, está previsto que participen más de 400 personas.

Además, tres bestias de fuego acompañarán a los 170 demonios: l'Òliba de la Real (por primera vez en esta fiesta), el Drac de na Coca y el Drac i Guardians de Sant Jordi.