La profesora Mercedes Celeste será la nueva portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Cort, después de que Julio Martínez no haya aceptado dejar su trabajo en un banco para dedicarse en exclusiva a representar el partido en el Ayuntamiento de Palma, tal como le exigía tanto la dirección de Palma como la insular y la balear. La concejala Montserrat Oliveras será la portavoz adjunta.

Celeste ocupó el puesto número seis de la candidatura que los conservadores presentaron a las pasadas elecciones municipales, que encabezó el exalcalde y exdiputado Mateo Isern, que dimitió dos días después del batacazo electoral que sufrió en las urnas.

Desde el primer momento Martínez planteó que el estaba dispuesto a asumir la portavocía, aunque a tiempo parcial, puesto que no quería dejar el trabajo en la entidad bancaria. Desde la dirección exigieron, no obstante, que el portavoz tuviera dedicación exclusiva, aunque se encontraron con la situación insólita de que ninguno de los seis concejales electos quería dedicar todo su tiempo al Ayuntamiento de Palma.

La número tres, Lydia Pérez, ha sido teniente de alcalde en el Ayuntamiento de sa Pobla y actualmente trabaja en una empresa de Alcúdia. Montserrat Oliveras, que finalmente será la portavoz adjunta, ocupará el cargo con dedicación parcial, puesto que continuará trabajando como letrada de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Calvià. El edil número cinco, que es el único que continúa del pasado mandato, Guillermo Sánchez, acaba de estrenar una interinidad en el Govern, que perdería si hubiera aceptado ser portavoz con dedicación exclusiva.

El nombramiento de Celeste como portavoz se ha producido por unanimidad por parte del Comité Ejecutivo de Palma celebrado esta tarde. La presidenta de este órgano de dirección, Marga Durán, ha afirmado que "Celeste es una persona muy comprometida con el partido, con la experiencia y la ilusión necesaria para asumir la portavocía del grupo municipal popular". Ha asegurado que "el PP liderará la oposición en Cort con un equipo de concejales conocedores de las necesidades de los ciudadanos de Palma, que llevarán a cabo una labor de oposición exigente, responsable y centrada en el servicio a los palmesanos".

Por su parte, la nueva portavoz, que ocupó una dirección general en la conselleria de Educación en el gobierno del expopular José Ramón Bauzá, ha agradecido la confianza del Comité Ejecutivo de Palma y del grupo municipal y se ha comprometido a trabajar intensamente, junto con el resto de concejales, para ofrecer una alternativa seria y fiable al pacto de izquierdas en Cort.

Mercedes Celeste es profesora, licenciada en ciencias Químicas. En la actualidad preside la comisión de Educación del PP balear.