La música y la comida tienen un gran poder de convocatoria, especialmente si a estos dos reclamos se suman el buen tiempo y un bello escenario como es el Parc de la Mar. Con todos estos factores a favor arrancó ayer la primera edición de Van Van Market, una cita organizada por Estrella Damm con la colaboración del Ajuntament de Palma.

El evento empezó ayer a las cinco de la tarde y a medida que pasaron las horas la afluencia de público aumentó considerablemente, una mezcla de residentes y turistas que todo indica que se repetirá hoy y mañana, domingo, cuando finaliza la actividad.

Cocina callejera y música en vivo

El público puede elegir entre una nutrida selección de propuestas culinarias, saladas y dulces, entre las que predominan las hamburguesas, con la excepción de las carnes a la brasa que el equipo de Santi Taura ha preparado para la ocasión. Los organizadores también han instalado mesas y una zona para el descanso, que han dotado de sillas y tumbonas.

La oferta de ocio se nutre también con sesiones de disyóqueis y actuaciones musicales en directo.

Los grupos catalanes Joan Colomo y Cala Vento protagonizaron la noche de ayer, y hoy sonará El Último Vecino y, seguidamente, el cantautor madrileño Joe Crepúsculo; mientras que mañana será el turno de los menorquines The Trikinis y los mallorquines Zulu Zulu. La música también se complementa con otras actividades como el taller familiar con los batidos Laccao que se realiza hoy y mañana por la tarde.

El primer Van Van Market nació hace 5 años en Barcelona donde se ha celebrado con éxito. De hecho, muchos de los food trucks que participan en Palma se han desplazado a propósito desde la capital catalana para vivir esta primera edición como es el caso de Canalla, La Pulponeta o Boludos, entre otros.