"El Uber del taxi", en palabras del alcalde, Antoni Noguera, ha llegado a Palma. El Ayuntamiento autorizó ayer el funcionamiento de la aplicación móvil Mytaxi en conexión con los vehículos del sector que trabajan en la capital balear. Sin embargo, la patronal más importante, Autónomos del Taxi, recibe con recelo este nuevo servicio, debido a que "pertenece a la multinacional alemana del automóvil Daimler y respalda los vehículos VTC", tal como explicó el presidente de la asociación, Gabriel Moragues.

La plataforma Mytaxi ya está implantada en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga, entre otras, y hasta en un centenar de urbes de nueve países europeos. La intermediación que realiza entre el cliente y el taxista es sufragada por los profesionales del sector con las comisiones que les cobran por este servicio. Sin embargo, ha recibido críticas de los taxistas por su agresiva política de descuentos, quienes temen además que se aprovechen en el futuro de su cartera de clientes para utilizar los datos, advirtió Moragues.

Autónomos del Taxi pretende implantar su propia aplicación móvil y así lo ha acordado con el Govern balear, aunque todavía está a la espera de la autorización de la conselleria de Movilidad.