Biel Barceló se ha mostrado intrigado en un tuit sobre las misteriosas señales rojas pintadas en la acera en el barrio de Santa Catalina. El exvicepresidente del Govern balear también indica que se debe tratar de la señalización de Zona 30 de este barrio que como ya había anunciado el Ayuntamiento iba a empezar este mes de abril.

La delimitación de la nueva Zona 30 implica dar prioridad al peatón frente a los vehículos motorizados que no podrán circular a más velocidad de 30 kilómetros por hora.

En concreto, la medida se va a aplicar en las calles Industria, avenida Argentina, Sant Magí y Joan Crespí. Quedan excluidos los ejes de Caro y Comte de Barcelona, la plaza Progrés y Espartero, donde los vehículos podrán circular a 40 kilómetros por hora.

A la pintura roja aplicada en el suelo, sumar la señal vertical con el indicativo Santa Catalina en los 22 accesos a la barriada.

Tal y como ha indicado en varias ocasiones el regidor de Movilidad Joan Ferrer, se trata de una medida incluida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

En Palma, la única Zona 30 es la de Son Sardina. En el centro histórico no se puede sobrepasar este límite pero no es Zona 30. Se ha previsto que la medida llegue a Son Espanyolet, Son Armadams y El Terreno.