03 de abril de 2019
03.04.2019

Cort inicia la nueva señalización de Santa Catalina este miércoles

La velocidad de los coches en este barrio se limita a 30 kilómetros por hora - Las obras durarán tres semanas

03.04.2019 | 13:24
El peatón tendrá preferencia en Santa Catalina.

El área de Movillidad iniciará este miércoles por la noche la señalización de la nueva zona 30 de Santa Catalina, donde se limitará la velocidad de los vehículos y se dará preferencia al peatón y a las bicicletas. Las obras tendrán una duración de tres semanas y se realizan para dar respuesta a la petición de los vecinos.

La señalización se hará principalmente en horario nocturno y cuando se haga de día las molestias para el tráfico "serán puntuales", ha indicado el Ayuntamiento.

La conversión de Santa Catalina en una zona con un límite de velocidad a 30 kilómetros por hora forma parte del Pla de Mobilitat Urbana Sostenible (PMUS). Con esta señalización "se busca una mayor pacificación del tráfico e incrementar la seguridad vial", ha explicado el concejal de Movilidad, Joan Ferrer.

Los límites de esta zona serán la calle Indústria, Joan Crespí, Vila, Mestres d'Aixa, Sant Magí y avenida Argentina. Hay dos ejes que no se incluyen dentro de este área porque por ellos circula el transporte público: el eje formado por la calle Caro y el eje de Comte de Barcelona y Espartero.

En total, se instalarán 35 señales de zona 30 de gran formato complementadas con el correspondiente símbolo horizontal.

La intención del actual equipo de gobierno es incrementar las zonas 30 en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!