El área de Movillidad iniciará este miércoles por la noche la señalización de la nueva zona 30 de Santa Catalina, donde se limitará la velocidad de los vehículos y se dará preferencia al peatón y a las bicicletas. Las obras tendrán una duración de tres semanas y se realizan para dar respuesta a la petición de los vecinos.

La señalización se hará principalmente en horario nocturno y cuando se haga de día las molestias para el tráfico "serán puntuales", ha indicado el Ayuntamiento.

La conversión de Santa Catalina en una zona con un límite de velocidad a 30 kilómetros por hora forma parte del Pla de Mobilitat Urbana Sostenible (PMUS). Con esta señalización "se busca una mayor pacificación del tráfico e incrementar la seguridad vial", ha explicado el concejal de Movilidad, Joan Ferrer.

Los límites de esta zona serán la calle Indústria, Joan Crespí, Vila, Mestres d'Aixa, Sant Magí y avenida Argentina. Hay dos ejes que no se incluyen dentro de este área porque por ellos circula el transporte público: el eje formado por la calle Caro y el eje de Comte de Barcelona y Espartero.

En total, se instalarán 35 señales de zona 30 de gran formato complementadas con el correspondiente símbolo horizontal.

La intención del actual equipo de gobierno es incrementar las zonas 30 en la ciudad.