28 de febrero de 2019
28.02.2019

Noguera recurrirá las "diligencias abiertas" tras la querella de Fevitur por el alquiler turístico

El pleno ha rechazado la petición de dimisión del alcalde presentada por Ciudadanos

28.02.2019 | 13:13

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha anunciado que presentará un recurso "contra las diligencias abiertas" tras la querella penal que le ha interpuesto la patronal Fevitur por la prohibición del alquiler turístico en pisos de Palma. Según ha podido saber este diario, la querella todavía no ha sido admitida a trámite y la jueza está recabando información.

En el vestíbulo del salón de plenos, el alcalde ha querido denunciar públicamente a Fevitur "por utilizar la justicia y por difundir información que no está nada contrastada". "A día de hoy, yo no estoy investigado", ha añadido Noguera. "El Ayuntamiento ha enviado toda la documentación, quiero recordar es un tema administrativo, en ningún caso se tiene que dirimir como un tema penal, nosotros estábamos desarrollando la ley autonómica que nos obligaba a zonificar y estábamos cumpliendo un mandato plenario. Prevaricación sería no hacer lo que hicimos. A partir de aquí, presentaré un recurso en relación a estas diligencias que se han abierto", ha explicado.

Noguera también ha manifestado en el pleno su hartazgo por la suplantación de la soberanía municipal por parte de "poderes fácticos", en relación a esta querella, sobre la que ha insistido en que todavía no está investigado. El alcalde ha añadido que en el caso de que sí lo sea, bajará la cuesta de los juzgados "de forma muy digna".

Por el momento, además de denunciar públicamente la "judicialización de los espacios democráticos", en referencia a que la regulación del alquiler vacacional fue una iniciativa popular y aprobada por el pleno, el alcalde ha anunciado que recurrirá la querella de Fevitur.

El pleno ha debatido sobre la dimisión del alcalde, que había exigido Ciudadanos, proposición que ha sido rechazada con los votos en contra del equipo de gobierno y la abstención del PP, que ha defendido el principio de presunción de inocencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!