Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Emaya confirma la adjudicación del nuevo colector

Las llamas del incendio registrado ayer. embat

Teniendo en cuenta las dificultades habidas en el actual mandato con las distintas licitaciones que el Ayuntamiento de Palma, sus organismos y empresas públicas llama la atención que, por el momento, la de las obras de construcción del nuevo colector de aguas residuales y el tanque de laminación o de tormentas junto a la depuradora del Coll den Rabassa, no haya tenido problemas. De hecho, en el consejo de administración de la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) celebrado ayer confirmó la adjudicación de esta importante obra, que se adjudicó por 22,6 millones a la empresa Acciona, después de que esta compañía haya entregado toda la documentación requerida. Ahora solo falta que se inicien las obras, algo que, si no hay contratiempos, podrá ocurrir en varias semanas, en cualquier caso ya entrado el mes de marzo.

UGT denuncia "los caprichos" de Pastor

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Palma ha denunciado que dos actuaciones que han tildado como "caprichos" de Pastor, en referencia a la concejala de Seguridad Ciudadana, han costado a las arcas públicas medio millón de euros. Entre ellos señalan la creación del departamento de Función Pública específico para la Policía Local, que, según el sindicato, no ha supuesto una mayor eficiencia, además de la adquisición de cámaras de videovigilancia.

Denuncia vecinal reiterada

Llueve sobre mojado. El mal estado del solar de Bankia en el que se declaró ayer un aparatoso incendio ha sido denunciado en repetidas ocasiones por los vecinos.

Compartir el artículo

stats