18 de febrero de 2019
18.02.2019

Noguera no dará un paso atrás en la prohibición el alquiler turístico

El alcalde acusa a "grupos de poder" de amenazar y querellarse para conseguir sus objetivos

18.02.2019 | 12:28

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, asegura que no dará ni un paso atrás en la prohibición del alquiler turístico y ha acusado a los grupos de poder que lo promueven de amenazar, perseguir y querellarse para conseguir sus objetivos.

Noguera ha respondido a la querella penal interpuesta contra él por Fevitur por un delito de prevaricación en relación con la prohibición del alquiler turístico en plurifamiliares en toda la ciudad con una carta pública titulada 'Cómo funcionan ellos'.

"Ellos es evidente que no responden al interés general sino a una estrategia de suplantación de la soberanía municipal, competente en el planeamiento urbanístico de la ciudad, con amenazas, persecución y querellas para coneguir sus objetivos", ha manifestado Noguera.

"Un modus operandi que se ha ido produciendo y repitiendo durante esta legislatura ha sido la intervención de algunos poderes contra el interés general y la voluntad democrática de los ciudadanos", explica Noguera al comienzo de su escrito.

El alcalde recuerda que la prohibición del alquiler turístico en plurifamiliares en Palma se aprobó "después de informes de base científica, técnica y jurídica que demostraban que afectaba negativamente a la convivencia y que establecían una conexión directa con la subida del precio de la vivienda en nuestra ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!