La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma exige un horario para la circulación de los coches de los residentes en el nuevo edificio la calle Oms, que tendrán derecho a entrar y salir del garaje. Joan Forteza, presidente de la entidad ciudadana, califica de "clasista" la autorización para estos residentes con plaza de aparcamiento en el inmueble de lujo, construido en el número 45, que supondrá una "privatización de un espacio público".

Forteza no acepta las explicaciones dadas por el Ayuntamiento acerca de que el uso de este garaje era un derecho adquirido desde el momento en que se concedió la licencia de obras en la pasada legislatura y que no se puede establecer una limitación horaria para un vado de aparcamiento. "Que lo regulen, para esto están los políticos, y si no pueden, que lo hagan en el Parlament", ha insistido el presidente de las asociaciones vecinales.

"Me extraña que un acire (área de circulación restringida) se pueda regular y una calle peatonalizada, no", ha añadido Joan Forteza, quien también ha mostrado su sorpresa por una medida "clasista a más no poder".

Por otro lado, el representante de las asociaciones de vecinos considera que la circulación de vehículos por este tramo de Oms "pone en peligro la seguridad de los peatones" y es "una privatización de un espacio público", ya que solo podrán circular libremente los titulares de las plazas de garaje.

Un portavoz de los residentes en otros edificios de la calle Oms, que desde un principio se han opuesto a este garaje, también plantea: "Si alguna vez hay una desgracia (que pasará, quizás de aquí 15 días o de aquí 15 años, pero pasará) en un garaje donde los coches tendrán que hacer maniobras y marcha atrás para entrar y en una calle donde pueden pasar más de 20.000 personas diarias, ¿de quién será la culpa y a quien se podrán pedir responsabilidades?".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Polémica en la peatonal calle Oms por un edificio con acceso a garaje
  • El ayuntamiento de Palma autoriza el paso de vehículos para acceder a un garaje en calle Oms
  • Un dilema en plena calle Oms

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO