Los vecinos del edificio en el número 45 de la calle Oms podrán circular con sus coches por esta vía peatonal y hacer uso del garaje sin limitación horaria. Así lo ha determinado el Ayuntamiento, que en la pasada legislatura, con el PP al frente de Cort, concedió la licencia de obras para este inmueble con derecho a parking.

Los titulares de las ocho plazas de aparcamiento del edificio deberán acceder a Oms por la calle Cardenal Pou, la ruta más corta hasta el garaje, y saldrán por la calle Sant Elies.

En el cruce entre Cardenal Pou y Sant Elies, el Ayuntamiento exige que haya un espacio de tres metros libres de osbtáculos para que puedan pasar los vehículos.

A diferencia de otros vecinos de esta calle, que no tienen aparcamiento y solo pueden circular con sus vehículos de 21 horas a 9 de la mañana, los inquilinos de este edificio no tendrán ninguna limitación horaria. El Ayuntamiento tan solo les exige, tal como está estipulado en la ordenanza de ciurculación, que circulen "con la máxima prudencia y a la velocidad normal del paso de peatones".

Desde el Ayuntamiento se explica que se permite el uso de este aparcamiento porque era "un derecho adquirido desde el momento en que se les concede la licencia de obras" y que en otros vados de aparcamiento en el centro, como en Sant Miquel o calle Blanquerna, tampoco hay limitación horaria.

La existencia de este garaje suscitó la protesta de residentes y comerciantes en Oms, calle peatonalizada hace más de 25 años.