La Cabalgata de los Reyes Magos está a punto para desfilar el sábado por las calles de Palma. La comitiva partirá del Moll Vell tras la llegada de sus Majestades de Oriente a las 18 horas en el clásico velero Rafael Verdera.

Desde allí, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los niños y subirán a sus carrozas para recorrer las calles del centro: la avenida Antoni Maura, la plaza de la Reina, el paseo del Born, la plaza de Joan Carles I, la calle Unió, la Rambla, Bisbe Campins, Rubén Darío, Paseo Mallorca, la avenida de Jaume III y regreso a la plaza Joan Carles I.

A continuación, los Reyes Magos subirán al balcón del Casal Solleric para saludar a los miles de niños que esperan que la noche más larga del año para ellos sea la más corta.

En total, la Cabalgata reúne a 600 participantes, que propician un desfile de 13 carrozas y 19 comparsas, además de los estandartes reales y las comparsas de los patrocinadores.

Este año se repartirán 7.350 kilos de caramelos sin gluten para que la espera sea más dulce.

El multitudinario evento mantendrá el recuerdo y el sello del que fuera su director artístico, Toni Socías, fallecido el año pasado, a través de la ambientación del bosque floral, en el que duendes, hadas y otros seres mágicos acompañarán a los protagonistas de la noche.

"Hemos mantenido lo tradicional, que a Socías le gustaba tanto, con algunos cambios", indicó Daniel Puig, el nuevo director artístico.

Destacó los nuevos personajes de insectos, como la señora araña, el señor oruga, la mariposa y la polilla. Siete carrozas irán acompañadas de música en vivo. Cantará Aida en una de las comparsas.

Cort vuelve a servirse del tema floral como argumento de las carrozas para favorecer la reutilización y reciclaje de un material que ha sido utilizado en las tres últimas ediciones.

Habrá algunas modificaciones, como la efectuada a la carroza L'estel, que será de nueva factura. Se inspira en una estrella fugaz de Oriente dentro de un globo aerostático, dirigido por un personaje "muy especial", dijo Puig, que estará acompañado de estrellas y constelaciones.

Otra de las carrozas nuevas será la del jardín mágico, en el que se representa a un niño dormido que al despertarse se encuentra en un mundo mágico y con insectos convertidos en personas. La tercera carroza diferente es la del bosque encantado.