Los Reyes Magos se acercan paso a paso a Palma. Este miércoles dejaron que los operarios, guiados por el nuevo director artístico Dani Puig, ultimasen detalles de las trece carrozas que van a desfilar en la Cabalgata de este sábado 5 de enero, cuando se espera que sus Majestades de Oriente alcancen el Moll Vell a bordo del 'Rafel Verdera'.

Puig aseguró que "todo está a punto", tan solo "quedan por resolver un par de cuestiones". Eso sí, desea que su antecesor en el cargo, Toni Socías, "esté contento del trabajo que he hecho".

Este año, la Cabalgata volverá a desfilar por un bosque animado y lleno de flores, en el que conviven druidas, hadas y otros seres mágicos que van a bailar con música en directo y van a animar a los miles de niños que solo ansían ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, a la espera de que en unas horas depositen sus regalos en sus casas.

Al bosque animado se van a sumar tres carrozas nuevas: la que va a portar una estrella fugaz de Oriente que va a ser guiada "por un personaje, un aventurero" que acompañado de constelaciones y estrellas va a dar luz a una noche de Reyes ya de por sí, luminosa como pocas.

Los tres de Oriente aplauden esta novedad al igual que la carroza del jadín mágico, del que solo ha trascendido el detalle de un niño que se despertará "y se encontrará con unos bichitos muy especiales", contó Puig.

Una tercera carroza nueva es la del bosque encantado con una cornucopia, setas mágicas y un caldero que parece ser va a tener efectos especiales.

No se puede olvidar a Madó Cactus y la carroza de las mariposas que va a volver a sobrevolar la Cabalgata de los Reyes Magos que tras desembarcar en el Moll Vell, van a desfilar por la avenida Antoni Maura, la plaza de la Reina, el passeig del Born, la plaza Joan Carles I, la calle Unió, la Rambla, Bisbe Campins, Rubén Darío, passeig Mallorca, avenida Jaume III y de vuelta al Born. Desde el balcón del Casal Solleric, sus Majestades prometieron saludar a los niños.