El cauce del torrente de sa Riera vuelve a ser un estercolero. Los vecinos de es Fortí han vuelto a quejarse por la suciedad en esta parte del torrente, en el que se asienta un poblado de personas sin techo. A consecuencia de las lluvias caídas este lunes, volvió a brotar la basura arrastrada por el cauce del torrente.

"El cauce subió unos dos metros y arrastró parte de la basura acumulada hacia el mar. El resto ha quedado esparcida o colgada sobre los matorrales del torrente", han denuncido.

Son numerosas las quejas y denuncias que este colectivo de residentes de la zona acerca del mal estado del torrente de sa Riera. Incluso piensan que "puede producirse un desastre si se producen fuertes lluvias como las ocurridas en Llevant".

"Da igual quien éste. Llevamos años denunciando la dejadez de esta inmesa área que todos han prometido convertir en un vergel, y lo que es un vertedero", indicó semanas atrás Salvador Maimó, portavoz de la asociación vecinal de es Fortí.

El torrente de sa Riera discurre desde Puigpunyet hasta desembocar en el Paseo Marítimo. En el tramo cercano al cementerio y algo más arriba viven en pésimas condiciones familias enteras. El arrastre de material plástico hacia el mar en el litoral de Palma sido denunciado reiteradamente por asociaciones como Mallorca Blue, quien interpuso una denuncia al Govern junto al Gob para que se llevara a cabo la limpieza.