28 de noviembre de 2018
28.11.2018

Hila reitera que Gesa tendrá uso turístico y residencial

El concejal quiere que se ponga en funcionamiento "rápidamente" y que haya parque en primera línea

28.11.2018 | 10:40
El futuro del edificio de Gesa sigue abierto.

José Hila, regidor de Urbanismo de Palma, ha reiterado que el Ayuntamiento quiere que el edificio de Gesa pueda ser un hotel o acoger viviendas plurifamiliares. De momento, ha realizado las consultas al Consell para saber qué puede hacerse en este Bien Catalogado y que por normativa ya permite su uso turístico y residencial.

En declaraciones a IB3, el regidor ha asegurado que su intención es que el edificio se ponga en funcionamiento "rápidamente". "No quiero edificios cerrados", ha explicado el concejal.

Hila ha reafirmado su determinación de que la fachada marítima cuente con un parque en los dos solares anexos a Gesa, por lo que prevé tramitar el cambio de usos de estos terrenos, que también tienen un uso residencial y turístico, al igual que ya lo tiene el edificio que pertenece a Endesa. Cabe recordar que una sentencia judicial ha obligado a Cort a devolver la propiedad del inmueble y de los dos solares a Endesa.

Por su parte, la eléctrica ha reclamado al Ayuntamiento una indemnización de más de 40 millones de euros por daños y perjuicios,tras la modificación del Plan General de 2009.

El futuro uso del edificio Gesa deberán ser aprobado por la comisión insular de Patrimonio, ya que el inmueble creado por Ferragut es Bien Catalogado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!