José Hila, regidor de Urbanismo de Palma, ha reiterado que el Ayuntamiento quiere que el edificio de Gesa pueda ser un hotel o acoger viviendas plurifamiliares. De momento, ha realizado las consultas al Consell para saber qué puede hacerse en este Bien Catalogado y que por normativa ya permite su uso turístico y residencial.

En declaraciones a IB3, el regidor ha asegurado que su intención es que el edificio se ponga en funcionamiento "rápidamente". "No quiero edificios cerrados", ha explicado el concejal.

Hila ha reafirmado su determinación de que la fachada marítima cuente con un parque en los dos solares anexos a Gesa, por lo que prevé tramitar el cambio de usos de estos terrenos, que también tienen un uso residencial y turístico, al igual que ya lo tiene el edificio que pertenece a Endesa. Cabe recordar que una sentencia judicial ha obligado a Cort a devolver la propiedad del inmueble y de los dos solares a Endesa.

Por su parte, la eléctrica ha reclamado al Ayuntamiento una indemnización de más de 40 millones de euros por daños y perjuicios,tras la modificación del Plan General de 2009.

El futuro uso del edificio Gesa deberán ser aprobado por la comisión insular de Patrimonio, ya que el inmueble creado por Ferragut es Bien Catalogado.