La Policía Local ha identificado a más de 200 personas por conductas incívicas durante el pasado mes de octubre.

La unidad GAP ha intervenido entorno a 60 objetos susceptibles de ser empleados en acciones ilegales, según ha informado en redes sociales. Además, durante el pasado mes se han cumplimentado más de 100 denuncias por botellón; ha levantado más de 40 actas por tenencia y consumo de drogas ilegales en vía pública; más 60 denuncias por incumplir las normas de tráfico; y acciones penales no contabilizadas.

Estas actuaciones de la Policía local son preventivas para evitar conductas incívicas y se han llevado a cabo en los barrios de Bons Aires, Can Capes, Son Oliva, Son Gotleu, La Soledat, Gènova, El Terreno, es Jonquet, Oliverar, Son Dameto y Son Flor.

Sobre las conductas incívicas, cabe recordar que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma prevé la aprobación definitiva de la nueva ordenanza cívica en el pleno de este noviembre.

Entre otras cosas, en diciembre ya no se podrá vender alcohol en toda la ciudad para consumir en la calle entre las 12 de la noche y las ocho de la mañana del día siguiente. Las zonas consideradas como conflictivas, la del Jamón y otras de Platja de Palma, recibirán la clasificación de Zonas de Especial Interés Turístico (ZEIP).