El tráfico por el Paseo Marítimo empeorará con la reducción de dos carriles pero seguirá en "límites aceptables", según las previsiones de la Autoridad Portuaria. Este viernes ha dado a conocer más detalles del proyecto de reforma, que se basará en la propuesta de los arquitectos José Antonio Martínez Lapeña y Elías Torres.

El estudio de Movilidad ligado a esta reforma afirma que los 20.000 vehículos diarios por sentido circulatorio seguirán utilizando el Paseo Marítimo, ya que es una vía de entrada a la ciudad y que el tráfico no se desviará. Aun así, Toni Ginard, responsable de Infraestructras de la APB, ha asegurado que se podrá asumir la demanda de transporte privado actual.

La reforma del Paseo Marítimo conllevará además la eliminación de un 40% de los aparcamientos entre el Auditorium y la avenida Argentina. Según los datos de la Autoridad Portuaria, las 307 plazas de aparcamiento se reducen a 183.

"El espacio público que se le gana al vehículo privado sirve pues para ampliar el espacio destindo al petón, al ciclista, al mobiliario urbano y a la vegetación", destaca el resumen del proyecto presentado este viernes.

Las previsiones de la Autoridad Portuaria es que las obras comiencen a finales de 2019 o principios de 2020 y que no se prolonguen muchos meses.