Residentes de la calle Norai, en Can Pastilla, denuncian que una empresa de coches de alquiler ha estacionado 400 automóviles en un solar de 7.000 metros cuadrados destinado a uso deportivo, en el que "no se puede ejercer legalmente la actividad relacionada con el alquiler de vehículos". El Ayuntamiento tiene constancia de que dichas denuncias fueron interpuestas en la OAC (Oficina de Atención a la Ciudadanía) de s'Arenal, aunque ayer desconocía si el parking era ilegal.

Los vecinos afectados -hay una veintena de viviendas en la zona- inciden en que "el terreno carece de licencia" y relacionan el nuevo estacionamiento con la campaña de sanciones que la Policía Local interpuso en julio a vehículos de alquiler aparcados en la calle. Tras multar a alrededor de 400 coches por este motivo, desaparecieron de la vía pública y aparecieron poco después en el solar junto a la calle Norai, en Àncora 11.

Los denunciantes consideran que se trata de "una tomadura de pelo" y exigen a Cort que actúe ante esta ilegalidad, que les causa muchas molestias, como ruido y polvo en sus viviendas.