La venta ambulante ilegal es una cuestión polémica entre las patronales del comercio, que consideran que el Ayuntamiento no persigue esta actividad ilegal como se merece y que durante los últimos meses han exigido la destitución de los concejales Aurora Jhardi (Función Pública) y de Aligi Molina Juventud).

"Decir que la institución y la Policía no hace nada es una mentira flagrante", sentenció la regidora al hablar de la venta ambulante ilegal en Palma.

Previamente, Angélica Pastor había hecho un balance policial de la temporada turística, durante la que se han decomisado más de 35.000 artículos, de unas 6.000 falsificaciones diferentes, que iban destinados a la venta ambulante ilegal y se han tramitado 36 informes judiciales. "Somos los que somos y hacemos lo que podemos, pero no desfallecemos", resumió sobre las actuaciones policiales.

Pastor respondía así a las críticas de comerciantes que en la última semana han pedido la destitución de Aligi Molina por haberse sentido atacados y calificados como racistas en un tuit del regidor.

Por parte del equipo de gobierno, se descarta esta posibilidad y el alcalde, Antoni Noguera, recordó, el pasado viernes, por carta a las patronales del pequeño y mediano comercio todas las acciones de apoyo a su sector.

Subvenciones para comercios

Una de estas medidas esgrimidas por Noguera es la línea de subvenciones de Palma Activa para mejorar o modernizar comercios, ayudas que se pueden solicitar hasta el próximo 10 de septiembre.

Precisamente ayer, el Ayuntamiento de Palma recordó en un comunicado que estas subvenciones, convocadas por tercer año consecutivo, permitirán una aportación de hasta 2.300 euros para financiar hasta el 80% de los gastos en la mejora, modernización o implantación de nuevos comercios.

Esta ayuda puede ampliarse hasta 4.600 euros si la inversión se destina a eliminar barreras arquitectónicas.

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo en Cort, Joana Maria Adrover, explicó en este comunicado que cuentan con 50.000 euros para esta convocatoria de ayudas y que el total para este año será de 100.000 euros.