La estructura de la pérgola del parque de Montesión se halla en tan mal estado que corre peligro de derrumbe, por lo que Cort ha decidido demolerla. La concejalía de Infraestructuras adjudicará las obras después del verano con un contrato menor para ejecutarlas lo antes posible debido al riesgo que supone, pese a que la zona está debidamente vallada para evitar incidentes, como indicaron desde el Ayuntamiento.

El parque se encuentra en el barrio de Son Rapinya, junto al colegio de Montesión, por lo que es muy frecuentado por alumnos del centro concertado. Residentes de la zona, situada entre las calles Castella i Lleó, Andalusia e Illes Canàries, denunciaron el peligro al 010 hace un año y un técnico municipal les dijo que habría que demoler toda la estructura, según explicó una vecina. La pérgola mide alrededor de 50 metros de largo y está formada por vigas de hierro sujetas por dos hileras de columnas, prácticamente todas ellas apuntaladas.

La asociación de vecinos pide al consistorio que, tras las obras, no construya otra estructura, sino que plante árboles autóctonos, ya que son más económicos y darán sombra a los bancos de una de las pocas zonas verdes del barrio.