"La música estaba a tope y tenía focos o rayos láser apuntando hacia el cielo. Parecía la discoteca de Ibiza Space", tal como describe un residente del Molinar sobre la fiesta que celebró el barco Regulus, de 40 metros de eslora, hasta las 1,30 horas de la madrugada del sábado. Destaca que "estaba a unos 850 o 900 metros de la costa, una media milla marina, pero como en el agua no hay obstáculos y se propaga el sonido con más facilidad, ya que hace efecto espejo, el ruido se oye mucho más, sobre todo si la brisa sopla hacia la costa".

Desde la plataforma Salvem el Molinar critican que "no es la primera vez que ocurre este verano, ya que parece ser que se está poniendo de moda fondear frente al barrio con música alta". Antes denunciaron la presencia de un party boat que tuvo a los vecinos "machacados" durante dos días frente a la zona de la Rosa dels Vents.

Otra afectada afirma que "sí es la primera vez que sucede por la noche" y expresa la "indefensión e indignación" de quienes llaman a la Policía y la Guardia Civil y no logran que alguien les solucione el problema.