La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recibido este miércoles a su homólogo en Palma, Antoni Noguera, para "intercambiar experiencias" sobre su modelo de ciudad, ligado al turismo en ambos casos, y comentaron que su "prioridad máxima" es conseguir tener "alquileres justos", según ha destacado Colau posteriormente.

Noguera se ha desplazado a Barcelona para asistir a esta reunión. "Ha sido un encuentro para compartir relatos, experiencias y también iniciativas, especialmente con el tema de la vivienda, muy conectado con las dinámicas turísticas", ha afirmado el alcalde de Palma.

Ada Colau ha declarado que tanto Barcelona como Palma tienen un modelo de ciudad en el que el turismo debe seguir siendo una actividad "de éxito, pero sostenible".

Para Colau, "el acceso a la vivienda de forma asequible" es un tema "muy pendiente" y ha calificado de "prioridad máxima" que haya "alquileres justos para que la gente joven y la ciudadanía no se tengan que marchar" con la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Colau y Noguera también han hablado de cultura y de la conveniencia de aprovechar elementos comunes como la lengua para aumentar la colaboración en iniciativas conjuntas.

El alcalde de Palma también se ha interesado por cómo se había gestionado el contrato eléctrico de autoproducción de Barcelona.