El Ayuntamiento de Palma llevará a cabo una campaña de inspección inminente de todos los locales de ocio con música de cinco barriadas para comprobar que cumplen con la normativa y para dar respuesta a las quejas de los vecinos. Las sanciones se aplicarán de forma inmediata y habrá cierres "ejemplarizantes", han anunciado este jueves los regidores de Urbanismo y de Seguridad Ciudadana, José Hila y Angélica Pastor.

La Policía Local inspeccionará un total de 157 locales tipo B, que son las salas de fiesta, de baile, discotecas, cafés-concierto y bares con música de El Terreno, Son Armadans, Santa Catalina, es Jonquet y s´Arenal. La campaña se realizará de manera inminente y las previsiones es que en tres días se haya visitado todos esos establecimientos, ha comentado Pastor.

En estas visitas, los agentes solicitarán la licencia de actividades y comprobarán que corresponde con lo que allí se realiza. Además, se comprobarán las medidas de seguridad y los aforos. José Hila ha explicado que una salida de emergencias bloqueada supondría un cierre del local inmediato.

Toda la información recabada por los agentes pasará a una base de datos conjunta con Urbanismo.

Esta es la primera campaña conjunta entre estas dos áreas municipales, que implicarán a los agentes de la Patrulla verde y al personal del departamento de Actividades. La coordinación, según han explicado Hila y Pastor, se traducirá en mayor eficacia y en sanciones inmediatas que pueden oscilar entre los 300 euros (para las infracciones leves) y los 100.000 euros para las muy graves.