La asociación de vecinos de Establiments solicita a la EMT que la línea 16 transite con más asiduidad debido a que se ha incrementado entre un cuatro y un seis por ciento el número de pasajeros y, por el contrario, se han reducido las frecuencias.

El número de autobuses que actualmente cubren esta ruta son tres, frente a los cuatro que había hasta el pasado mayo, tal como afirmó el presidente de la entidad vecinal, Jon Kobeaga, y según se expuso en la reunión que mantuvieron representantes vecinales con el gerente de la EMT, Mateu Marcús.

"La frecuencia ha pasado a un mínimo de 20 minutos, lo que nos retrotrae a la situación que había hace 20 años, pese a que la población y el número de usuarios ha aumentado". Así se lo explicaron al responsable en una carta remitida antes del encuentro.

Argumentan en la misiva que, aunque se mejoren otras líneas en perjuicio de la 16, no hay que olvidar que esta es la única que llega a Establiments y allí no existe otro transporte público, por lo que es "inadmisible" la bajada de frecuencias. Por ello exigen volver a tener autobuses cada 15 minutos, como mínimo.