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Calles con ?bony o forat?

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Calles con 'bony o forat'

Cort destinará 3,6 millones de euros a asfaltar toda la ciudad en los próximos dos años

En Palma, las calles o tienen bony o tienen forat... O lo que es lo mismo, el asfalto de la ciudad pide a gritos ser reparado. La adjudicación del asfaltado se aprobó ayer en la junta de gobierno municipal, tras unos meses de retraso, y el Ayuntamiento anunció que asfaltará todas las calles en los próximos dos años.

Cort ha previsto 3,6 millones de euros para el asfaltado, la limpieza e inspección de caminos de todo el municipio y otros dos millones para la reparación y mantenimiento de viales e infraestructuras de la zona Centre y Ponent. Son los lotes 3 y 1, respectivamente, del nuevo contrato de mantenimiento de Vialidad, que cuenta con un presupuesto total de 9,8 millones de euros.

El buen estado del asfalto en la ciudad es competencia del Ayuntamiento y sobre él recae la responsabilidad patrimonial y el pago de indemnizaciones en caso de reclamaciones de los ciudadanos que hayan sufrido un percance por culpa de un bache. Ciclistas y motoristas alertan del peligro que supone para su integridad física el actual estado de la calzada en Palma. Los desperfectos con los que se encuentran a diario son muchos: agujeros, grietas anchas y profundas, desniveles alrededor de las tapas de alcantarillas, deformaciones del asfalto... Puntos emblemáticos como la plaza Sant Francesc o la calle de la Riera, ante el Teatre Principal, tienen un asfalto visiblemente estropeado. En el primer caso, las sucesivas reparaciones han dejado huella y el pavimento está agrietado.

No son las únicas vías públicas. Hay muchas más. Algunas soportan un tráfico constante, como la plaza Comtat del Rosselló, la Porta des Camp o Joan Maragall.

Fuentes municipales aseguran que una vez adjudicado el nuevo contrato de mantenimiento de aceras y calles, dividido en tres lotes diferentes (queda por adjudicar el Lote 2, que incluye la zona Nord-Llevant, Platja de Palma y Pla de Sant Jordi), se hará una programación de actuaciones y se dará prioridad a las más urgentes. Entre ellas, habrá zonas de colegios, que se repararán fuera del calendario escolar para evitar problemas de tráfico.

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