Cort ha ordenado al empresario Bartolomé Cursach la demolición de las obras ilegales realizadas en el Megapark, que posibilitaron la unión física en un solo complejo de los edificios del restaurante y del centro de ocio.

La gerencia de Urbanismo celebrada ayer desestimó las alegaciones presentadas por el Grupo Cursach al expediente de disciplina urbanística abierto por Cort y da al empresario un plazo de dos meses para presentar un proyecto de demolición que deberá afectar a las obras realizadas en su día sin la correspondiente licencia municipal.

El teniente de alcalde José Hila manifestó que en estos momentos desconoce qué trabajos deberá realizar el empresario, puesto que esta cuestión es la que ha de plasmarse en el proyecto de ejecución que deberá presentar en los próximos 60 días y que tendrá que ser aprobado por los técnicos municipales. En cualquier caso, se deberán eliminar todos los añadidos realizados sin licencia con el fin de que incluso la apariencia física del local desde el exterior sea de dos edificios, tal como se contempla en las licencias concedidas.

En relación al expediente de actividades, ya ejecutado y que ha supuesto el cierre del restaurante el Quixote, del primer piso del centro de ocio y de parte de la zona de retranqueo interior que une los dos edificios, el juzgado ha desestimado la suspensión cautelar de la denegación de la licencia de unificación, por lo que la orden de suspensión de la actividad de parte del complejo continúa en vigor.