El área de Movilidad del ayuntamiento de Palma se suma a la iniciativa 30 Días con Bici, que consiste en comprometerse a utilizar la bicicleta cada día durante este mes .Para poder participar hay que utilizar la bici y mostrarlo a través de Instagram con el hashtag #30DEBPALMA.

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha remarcado que “el objetivo de la propuesta es crear el hábito de emplear la bicicleta”. “Si se usa la bici durante 30 días se puede descubrir que se trata de un medio de transporte eficiente y rápido. Invitamos a la ciudadanía a que emplee la bici no solo de forma esporádica, sino habitualmente”, ha añadido Ferrer.

Esta campaña surgió en 2010 en Mineápolis, en Estados Unidos, y desde entonces se ha extendido a más países. Palma ya se sumó en anteriores años y en este, entre todos los participantes, se sorteará una bicicleta el próximo 19 de abril, Día Internacional de la Bicicleta.

Además, se han programado dos itinerarios sobre dos ruedasitinerarios sobre dos ruedas: la Ruta del los mercados de Palma,el 7 de abril, en la que se visitará el Olivar, Pere Garau, Santa Catalina y el mercadillo ecológico de la plaza Patins; y la Ruta de la memoria histórica con bicicleta, el 14 de abril.

El próximo 21 de abril, tendrá lugar una nueva edición de Rodabarris, recorrido en bicicleta. Los interesados pueden inscribirse en www.mobipalma.mobi.