El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Palma, Josep Lluís Bauzá, denunció ayer "las quejas por las molestias a vecinos y transeúntes a causa de la proliferación de la prostitución y el menudeo de drogas en zonas como la Plaza Porta de Sant Antoni y las calles Sindicato, Ferrería, de la Justicia y del Forn del Vidre Vell" y por la falta de presencia policial.

Según Bauzá, "esta situación es conocida por todos los regidores del equipo de gobierno e incluso existen planes de actuación dotados económicamente, pero no se está haciendo nada". El portavoz de Cs hizo estas declaraciones en la presentación de las proposiciones sobre seguridad ciudadana que plantearán en el próximo pleno. En ese sentido, Bauzá mencionó el "sueño imaginario de la regidora Angélica Pastor, que sostiene que Palma tiene un funcionamiento perfecto en Seguridad Ciudadana".

También en materia de seguridad ciudadana, el regidor Bartomeu Cañellas denunció que el 50% de las cámaras de vigilancia de Platja de Palma no funcionan. "Con la escasez de efectivos policiales en la zona no se puede permitir que haya un solo día con las cámaras sin funcionar", dijo. Sobre este punto, Cs ha presentado una iniciativa para exigir su reparación y recordó ayer que Angélica Pastor, al comienzo de la legislatura, denunció que no funcionaban por falta de mantenimiento y aseguró haberlas arreglado.

Cañellas también mencionó las quejas de los vecinos de Nou Llevant "por la celebración de fiestas ilegales en parques y solares de la zona" y denunció que "la Policía Local no suele acudir". Por ello, presentó una proposición para impedir este tipo de fiestas en toda Palma.