El juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, que investiga un presunto fraude en adjudicaciones municipales del aparcamiento regulado de Palma en el llamado caso ORA, ha citado a declarar mañana a las 12.00 horas al diputado y regidor del PP Álvaro Gijón, han informado fuentes judiciales.

Gijón es investigado por seis delitos en el caso ORA: cohecho, uso de información privilegiada, malversación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y fraude a la administración.

La nueva citación del diputado, que ya declaró el pasado marzo por este caso ORA, se produce después de que la Policía Nacional haya detenido esta mañana a sus padres y su hermano, y haya realizado registros en domicilios y oficinas en relación con ese presunto fraude.

El juez y el fiscal del caso, Miguel Ángel Subirán, sospechan que el político del PP pudo haber recibido una comisión a cargo de la adjudicación del contrato del aparcamiento regulado en superficie de Palma.

Gijón, que también está imputado en el caso de la trama corrupta de la Policía y en el caso Cursach, siempre ha negado en sus declaraciones judiciales y manifestaciones públicas cualquier participación en los delitos que se le atribuyen.

El diputado ha comparecido ya dos veces como investigado ante el juez Penalva, la primera por la presunta corrupción en la Policía Local en septiembre del año pasado; y la segunda por el caso ORA el pasado marzo.