La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha convocado para mañana miércoles a los socios del Club Marítimo del Molinar de Llevant "para exponerles los detalles del futuro de su concesión". En esta reunión, el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, informará a los socios sobre el estado actual de la concesión del puerto deportivo, que finaliza en marzo del próximo año, así como los pasos a seguir para garantizar su actividad.

Por su parte, el presidente del Club Marítimo, Rafel Vallespir, que el pasado viernes renunció al proyecto de ampliación de estas instalaciones portuarias debido al amplio rechazo social generado, explicó ayer que la entidad prevé estar en disposición "en un plazo de dos meses" de presentar un proyecto de rehabilitación de las instalaciones portuarias, que no impliquen su ampliación, con el fin de poder continuar con la concesión a partir de marzo del próximo año.

Vallespir anunció también que recabará apoyos del Ayuntamiento de Palma, del Consell y del Govern, administraciones que se han pronunciado en contra del proyecto de ampliación, para que sumen esfuerzos y evitar la desaparición de una entidad centenaria.

El presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, afirmó que "la retirada del proyecto de ampliación por parte del Club Marítimo dibuja un nuevo escenario que debe ser aprovechado para trabajar conjuntamente". Asimismo, expresó su voluntad de reunirse con todos los socios afectados con el fin de exponer los planes de la APB para el puerto del Molinar.

La reunión ha sido convocada a las 19,30 de mañana en la sala de actos de la sede de la APB en el Moll Vell. Los asistentes tendrán que acreditar su acreditación personal de socio y el DNI.

Gual de Torrella anunció al pasado mes de julio, aunque no lo hizo oficialmente ni al club ni a los socios, la intención de la APB de recuperar la concesión de los amarres del puerto del Molinar, garantizando su mantenimiento por parte de los actuales socios. La actividad social del Club Marítimo quedaría garantizada mediante la cesión de unas instalaciones en el puerto, además de la continuidad del paseo y la rehabilitación del edificio social.