Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fachada del futuro nuevo hotel de la plaza de Cort, parcialmente al descubierto.

Palmario

Hila acepta la invitación para asistir al oficio de Sant Sebastià

Por segundo año consecutivo los actos religiosos han sido excluidos del programa oficial de las fiestas de Sant Sebastià. La concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade (Podemos), justifica la medida en base a un acuerdo de la comisión de fiestas, cuyos miembros, por mayoría, se pronunciaron en este sentido. En el caso de Sant Sebastià se autorizó una excepción: las beneïdes de Sant Antoni, que se realizan el día de este santo en la calle Sant Miquel, junto al antiguo claustro de Sant Antoniet. La excepción se justifica en la tradición de este acto, en el que este año colaborará activamente la concejalía de Medio Ambiente y Bienestar animal que dirige la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol (Més). Desde la exclusión del programa oficial del oficio solemne de Sant Sebastià, que tiene lugar cada año el día del patrón en la Catedral, es el Obispado quien invita al alcalde y a la Corporación municipal a asistir. Este año ya se ha cursado la invitación y el alcalde, José Hila (PSOE), ya ha confirmado que asistirá, como ya hizo el año pasado.

Ganan las familias numerosas y pierden las monoparentales

La equidad esgrimida por la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, para justificar el cambio de las bonificaciones de las tarifas del IME a las familias numerosas y monoparentales no es tal. De hecho, las de más de tres miembros pasan a tener una bonificación, como mínimo, del 10% al 25%, mientras que las monoparentales solo mantienen el 90% de subvención si tienen ingresos inferiores a 1,5 veces el salario mínimo.

Fachada al descubierto

Tras años de obras, tal como se aprecia en la fotografía de la derecha, ya se vislumbra como quedará la fachada del edificio de la plaza de Cort, esquina Colom.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.