El informe elaborado por la Universitat de le Illes Balears (UIB) sobre la legalidad del proceso de adjudicación del Palacio de Congresos y de su hotel anexo al Grupo Barceló, concluye que hay varias causas de anulabilidad, por lo que recomienda suspenderlo.

El estudio realizado por el departamento de Dret Administratiu de la UIB y redactado por Avel·lí Blasco, determina que entre las causas de anulabilidad que han detectado, una es el hecho de que se mezclen los criterios de concurso con los de una subasta. Otra de las razones que señalan, entre las más importantes, es que el informe de la tasación del hotel estaría caducada.

Así, en el consejo de administración que se ha convocado para mañana se prevé decidir no adjudicar el Palacio de Congresos y el hotel anexo a Barceló y, probablemente, se convocará un nuevo concurso que no incluya la venta del hotel.

EL PP NO ACEPTA EL INFORME DE LA UIB

Las conclusiones de la UIB han sido rechazadas por el PP. Álvaro Gijón, exteniente de alcalde de Turismo y expresidente de Palau de Congressos, asegura que Blasco está invalidado para realizar este informe ya que fue consejero del Palacio y en ese momento se opuso a que se adjudicara al Grupo Barceló.

Otra de las razones esgrimidas por Gijón para no aceptar el estudio de la UIB es que el informe tiene que ser realizado por los servicio jurídicos de Cort y contar con la intervención municipal. Además, afirma que la junta de contratación dependiente de la CAIB también debería pronunciarse.