La Asociación de Comercios Turísticos de Palma critica la "desproporcionada proliferación" de mercadillos y ferias en los alrededores de la Catedral y de la Fachada Marítima, reprochando al consistorio "haber dado carta blanca" a este tipo de actividades en detrimento de los comercios de la zona. Los comerciantes acusado al actual equipo de gobierno de Cort de "falta de respeto" hacia sus negocios, y han lamentado la "notable pérdida de clientes y ventas" que sufren a raíz de la competencia de los mercadillos y ferias.

"No solo tenemos que soportar la venta ambulante ilegal, sino que también nos incrementan el número de puestos en los mercadillos existentes y crean nuevas ferias" señaló la patronal.

"Estos años nos hemos enfrentado al desinterés y a la falta de diálogo del Ayuntamiento", añadió la asociación, criticando la instalación y ampliación de puestos de venta temporales "sin ningún tipo de aviso o consideración hacia nuestros comercios".

Los comerciantes han tildado la feria que estos días se celebra en el Paseo de Sagrera de "último ejemplo del mal hacer" del actual consistorio. Le acusan además de no plantear la realización de nuevas actividades en la Mesa de Comercio de Palma.