La gran fiesta familiar y reivindicativa del Diumenge de l'Àngel regresa hoy al castillo de Bellver. La jornada, organizada por la Federació d'Associacions de Veïns de Palma y financiada por el Ayuntamiento, arrancará a las 11 de la mañana y se prolongará hasta las 18.30 horas.

Desde las 11 horas comenzará una de las actividades que en cada edición cuenta con más público: el carrusel ecuestre y canino de la Policía Local de Palma.

A esa misma hora, en la explanada del aparcamiento del castillo, habrá zumba, talleres de reciclaje y chapas, juegos populares, el circuito infantil de tráfico y la exposición del antiguo camión de bomberos Magirus. A las puertas del castillo habrá gigantes y mercadillo, que esperarán hasta el gran acto de las 13 horas: el espectacular descenso del ángel.

Por la tarde el plato fuerte serán los castells humanos que realizarán los Al·lots de Llevant y los Castellers de Mallorca desde las 17.30 horas.

La subida hasta el castillo no estará permitida con vehículos particulares. Se podrá subir a pie (unos diez minutos desde la antigua Clínica Femenías) o en buses de la EMT, que cada diez minutos saldrán desde la calle de Camilo José Cela (la calle por donde se accede en coche al castillo).