­Tres de cada cuatro palmesanos rechazan la ampliación del puerto deportivo del Molinar. En la barriada, los residentes se manifiestan en contra de las pretensiones del Club Marítimo de forma aún más contundente, con un 86 por ciento. Así lo pone de manifiesto una encuesta elaborada por el Centro de Estudios Sociológicos Gadeso dada a conocer ayer por responsables de esta entidad y de la campaña al Molinar Port Petit.

En concreto, la encuesta, realizada mediante la formulación de 400 entrevistas personales a residentes distribuidos de forma proporcional, arroja que el 75 por ciento de la población palmesana rechaza cualquier ampliación del puerto, reivindica la continuidad del paseo y está a favor de la rehabilitación del edificio y de las actuales instalaciones portuarias. Este resultado, tal como explicó una portavoz de la campaña al Molinar Port Petit, Àngels Fermoselle, "coincide exactamente con el planteamiento que defendemos".

Si los resultados del estudio se centran en las respuestas dadas por los residentes del barrio del Molinar, es el 86 por ciento de la población la que está en contra de la ampliación planteada por el Club Náutico de la barriada.

Si bien los resultados varían en función de las zonas de residencia, cabe destacar que tanto en las barriadas del Centro, como en las del Eixample y en el resto, el porcentaje de ciudadanos que está en contra de la propuesta supera en todos los casos el 60 por ciento.

En concreto, en la zona Centro están en contra de la ampliación el 68 por ciento de los encuestados frente al 32 por ciento que estarían a favor. En el Eixample el porcentaje de personas en contra se acerca al 81 por ciento, mientras que en el resto de las barriadas es del 65 por ciento, frente al 35 por ciento que estarían a favor de "ampliar el actual puerto hasta cuatro veces sus dimensiones actuales, sustituyendo el edificio por nuevas instalaciones, recuperando la continuidad del paseo para peatones". Se especifica que si se opta por esta propuesta, que coincide con la presentada por el Club Marítimo, "implica el incremento del número de amarres y la ampliación de la eslora máxima de las embarcaciones que podrían entrar en el puerto hasta los 15 metros".

Los resultados de la encuesta en función de la edad no presentan diferencias significativas, aunque entre los encuestados más jóvenes y los de mayor edad el apoyo al mantenimiento de las dimensiones actuales del puerto es ligeramente superior a la media. En todas las franjas de edad el rechazo supera el 75 por ciento.