La comisión municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy tomar las medidas adecuadas para evitar el uso incívico que se produce en la Playa de Palma para evitar situaciones peligrosas para los visitantes, y que pueden provocar la retirada de la bandera azul.

La propuesta, iniciativa del PSIB-PSOE, surge por la repercusión que pueden tener las imágenes de botellas de cristal en la arena que han salido publicadas estos días, para el mantenimiento de la bandera azul que cada año concede la Fundación Europea de Educación Ambiental en las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales y de instalaciones.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad y se llevará cabo con hoteleros y el concesionario de Playa de Palma, informa el PSIB-PSOE.

La regidora socialista Begoña Sánchez ha alertado que el mal uso que hacen algunos visitantes de esta playa aparte de dañar la imagen turística, representa un riesgo importante para perder esta distinción.

La Playa de Palma cuenta con una de las cuatro banderas azules que las playas de la ciudad tienen concedidas en este verano.

"El que haya bañistas heridos por cortes de cristales de botellas rotas por turistas o por la máquina que limpia la playa, es un motivo de preocupación para exigir a los responsables municipales actuar ante su parálisis", ha apuntado Sánchez.