­El PSIB-PSOE expresó ayer su preocupación por el acoso a los colectivos más desfavorecidos de Palma, especialmente a las prostitutas, a las que la Policía Local está multándo y retirándoles los preservativos, según ha denunciado la ong Médicos del Mundo, y vistas las declaraciones del nuevo jefe de Policía, Joan Mut, que se ha mostrado partidario de multar las mujeres que ejercen la prostitución y endurecer las normativas municipales contra prostitución y la mendicidad.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, consideró los hechos como graves y advirtió del riesgo de la aplicación de las ordenanzas municipales con un cariz más represivo para los colectivos más desfavorecidos según la interpretación de la nueva dirección policial con el apoyo del gobierno Isern.

Calvo expresó su "preocupación por estos colectivos en riesgo de exclusión social, a los que el Ayunamiento está dejando en la cuneta por el desmantelamiento de los servicios sociales. Recibirán antes una multa que una ayuda municipal".

La denuncia de Médicos del Mundo y las declaraciones de Mut coinciden en el tiempo con la inminente entrada en vigor de la ordenanza cívica.